miércoles, 10 de junio de 2009

Xochimilco

Hola que tal a todos!!!
Ahora llego el momento de que conozcan un poco más de las riquezas naturales y muy pinturezcas que hay en México, y en este caso les presentare a "Xochimilco". Este es un lugar muy visitado por todos los capitalinos y turistas de todas partes del mundo, es el sitio ideal para ir un domingo con la familia o los amigos, y pasarla muy bien a bordo de una de las cientos de trajineras que hay en Xochimilco.
Pero a todo esto ¿Qué es Xochimilco? pues má adelante ya les pondré una deficinión mas concreta, pero adelantandoles un poco, Xochimilco es mayormente conocidad por la venecia al estilo mexcano, y no es para menos, pues a lo largo de los canales que conforman xochimilco, te puedes encontrar de todo, desde señores que pasan en sus lanchas vendiendo flores, comidad, recuerdos, hasta trajineras que llevan consigo a los mariachis y su música que te acompañan por tu travesía en Xochimilco.
Así pues, les dejo con un video resumiendo la experiencia en Xochimilco y un poco la historia de éste maravilloso lugar.




Xochimilco se caracteriza por la existencia de canales que dieron un tinte muy especial en todo el Valle de Anáhuac. Este sitio, por la orografía y manar de una serie de manantiales a la orilla de las montañas, ha permitido hasta la actualidad ser un lugar atractivo con sus canales, las chinampas, con sus flores, con sus trajineras adornadas, invitando a visitar los sitios más pintorescos del Distrito Federal.





Xochimilco, palabra náhuatl que significa "En el Lugar de la Sementera Florida", es un lugar para descubrir y disfrutar sus riquezas naturales, sus monumentos históricos, sus tradiciones y su cultura; un lugar que se ha caracterizado por su conservación.





Los canales de Xochimilco que son famosos en todo el mundo porque nacieron una vez que se formaron las chinampas, que al quedar asentadas sobre el enramado se constituyeron en fila una atrás otra. En los canales Turísticos se puede disfrutar de un paseo agradable, consentir a su paladar con comida típica y deleitar su oído con la música de su preferencia: marimba, salterio, mariachi y norteños.




1 comentario:

  1. Que grandioso lugar! ofrece encantos naturales únicos y espacios perfectos para realizar diferentes actividades turísticas durante sus vacaciones.

    Espero poder visitar la zona en mis días de descanso.

    Saludos y gracias por la información que nos brindan!
    Matías - Hoteles Huatulco

    ResponderEliminar