viernes, 5 de junio de 2009

Chihuahua



Chihuahua ofrece una rica gama de opciones para sus visitantes, hay ciudades modernas y lugares de gran tradición al ser la cuna del movimiento de la Revolución Mexicana. Pero sin duda son sus bellezas naturales las que dejan sin aliento a los turistas. Desde sus inmensas montañas, hasta las enigmáticas dunas y mágicos paisajes, Chihuahua es un paraíso. Conocer cada uno de sus encantos nos recuerda la grandeza del planeta en el que vivimos.



A lo largo de la Sierra Madre, valles centrales y el desierto de Chihuahua existen pinturas rupestres que te transportan a tiempos ancestrales. Descifrar los mensajes que plasmaron los grupos indígenas de aquellos tiempos echará a volar tu imaginación.



Zona arqueológica De Paquime
Las construcciones de adobe que se encuentran en una extensión de 70 hectáreas son evidencia de la destreza de sus arquitectos prehispánicos. Lo que caracteriza a este lugar son sus puertas en forma de "T" y su eficiente sistema para el abastecimiento de agua.


Pueden practicarse todo tipo de actividades, desde ciclismo de montaña, rappel y pesca hasta deportes acuáticos y de montaña. En la cascada de Basaseachi se encuentra un impresionante mirador donde se puede apreciar la caída del agua y el nacimiento de la Barranca de Candameña




Al norte del estado se encuentra el desierto de las Dunas de Salmayuca, en el que olas de arena se revuelven en una extensión de aproximadamente mil kilómetros cuadrados. Por ahí merodean coyotes, pumas, víboras de cascabel y conejos, entre otros animales.




Barranca de Candameña
Se encuentra dentro del Parque Nacional de Basaseachi. Aunque su profundidad es menor a las de Urique o Cobre, presenta un gran reto para los escaladores por su verticalidad y estrechez.





Barranca del Cobre
La majestuosidad de las Barrancas del Cobre se extienden en una longitud de 600 km por 250 km. Esta enorme red de cañones supera las dimensiones de profundidad del Cañón del Colorado, ya que varía de entre 1,520 y 1,879 metros. Sus sublimes paisajes son hábitat de una enorme variedad de flora y fauna. Además se puede practicar actividades ecoturísticas. De hecho es la sede del Festival de Turismo de Aventura.






Sierra Tarahumara
Aquí, en el Parque Nacional de Basaseachic, se encuentran las cascadas más altas de México de 254 y 456 metros de alto. Sus caídas y su mágico entorno pueden apreciarse desde diversos miradores. Otro atractivo es el Gigante, una pequeña rocosa considerada la más alta del país, da al cañón de Candemaña y tiene un corte totalmente vertical de al menos 600 metros, un gran reto para escaladores. Nada más deslumbrante que un viaje en avioneta para apreciar desde el cielo las barrancas de Tararecua, del Cobre y Urique.




1 comentario:

  1. Que gran destino! perfecto para realizar turismo aventura y montañismo durante mis vacaciones; lo tendré muy en cuenta a la hora de elegir mi lugar de estancia en México!

    Saludos y gracias por la información que ofrecen en el blog!
    Matías - Hoteles Huatulco

    ResponderEliminar